Convocan a prestadores de servicios al programa para rescatar unidades

La Procuraduría Social de la Ciudad de México publicó la convocatoria para inscribirse al padrón de prestadores de servicios de la industria de la construcción del programa “Rescate Innovador y...

La Procuraduría Social de la Ciudad de México publicó la convocatoria para inscribirse al padrón de prestadores de servicios de la industria de la construcción del programa “Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales 2019” (antes programa Ollín Callan).

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial capitalina, el ingreso o renovación al Padrón está dirigido a maestros de obra, empresas de mantenimiento general de edificios habitacionales, empresas de mantenimiento especializado de edificios habitacionales.

Así como a proveedores de materiales, aparatos, mobiliario y equipos especializados, asociaciones y sociedades civiles, cooperativas de productores y de servicios, además de técnicos independientes egresados de escuelas tecnológicas de los niveles medio superior y superior.

La convocatoria se centra en las modalidades de rescate y de innovación, y tiene una vigencia de 60 días a partir de su publicación.

Precisó que cuando se trate de obras cuyo monto sea de hasta 250 mil pesos, las personas físicas del entorno comunitario como maestros de obra, plomeros, electricistas, alumineros, carpinteros, azulejeros, entre otros oficios de la industria de la construcción, deberán presentar Régimen de incorporación Fiscal; identificación oficial vigente; CURP; acreditación de su capacidad y experiencia; acreditación de personal, entre otros.

Detalló que para los casos cuyo monto sea entre 250 mil un peso y hasta 500 mil pesos, deberán entregar, entre otros documentos, la Cedula Fiscal o RFC; cumplimiento de obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); declaración bimestral, última presentada o por presentar.

En el caso de las personas físicas con actividad empresarial y profesionales y personas morales con régimen general de Ley, cuando se trate de proyectos de obra con monto total mayor a 500 mil un pesos, deberán contar con domicilio en la Ciudad de México o en zona conurbada.

El proceso de actualización del Padrón incluye cuatro posibles situaciones como nuevas incorporaciones, reincorporaciones, renovación y baja.

Los prestadores de servicios actualmente inscritos están obligados a renovar su Registro para el ejercicio 2019, y en caso de haber sido contratados por una o más Unidades Habitacionales, deberá presentar copia de las Acta-Entrega-Recepción correspondientes, además de no tener adeudo alguno de obras ni de documentos.

La recepción de solicitudes se llevará a cabo en las oficinas de la Coordinación General de Programas Sociales, ubicadas en Jalapa 15, cuarto piso, de la colonia Roma Norte.