Cumple cuatro días de huelga Colegio de Bachilleres en Zacatecas

Al cumplirse el cuarto día de huelga en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), las autoridades estatales y sindicato aún no logran acuerdos para alcanzar un convenio de...

Al cumplirse el cuarto día de huelga en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), las autoridades estatales y sindicato aún no logran acuerdos para alcanzar un convenio de viabilidad financiera.

De acuerdo a la información proporcionada por la dirección general del Cobaez, esta tarde habrá una reunión con representantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), para negociar el único punto en diferencia.

Directivos del subsistema educativo más grande del estado comentaron que el encuentro se tiene programado alrededor de las 14:00 horas, y confirmaron que ya están resueltos seis de siete puntos que integran el pliego petitorio.

Sin embargo, ante la falta de acuerdo en un punto, este jueves la huelga iniciada el lunes continúa y siguen sin clases 17 mil alumnos de 40 planteles y tres extensiones educativas.

El Supdacobaez rechazó el presupuesto 2019 para el Cobaez, que se reduce casi en 25 por ciento, equivalente a 41.5 millones de pesos menos, y exigió que las autoridades firmen un compromiso financiero para que se mantenga el mismo recurso del 2018.

Sin embargo, el gobierno estatal ha declinado aceptar la petición, bajo el argumento de que no está a su alcance ofrecer los recursos, porque son federales y existe una política de austeridad del Gobierno de México.