Señalan que este jueves ingresará a Sonora nuevo frente frío

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este día ingresará el frente frío número 43 a Sonora, asociado con una corriente de chorro subtropical que generará un ambiente fresco...

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este día ingresará el frente frío número 43 a Sonora, asociado con una corriente de chorro subtropical que generará un ambiente fresco.

A través de su reporte meteorológico diario, el organismo estatal señaló que se espera cielo de medio nublado a nublado en Sonora, con muy bajas probabilidad de lluvias, con vientos 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros.

Asimismo, se pronostican temperaturas de templadas a frescas con máximas de 26.0 a 33.0 grados en el centro y sur, así como de 20.0 a 26.0 grados para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 14.0 a 22.0 centígrados.

Indicó que las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de 3.0 a 6.0 grados en el norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de 2.0 a 6.0 grados.

En tanto, añadió, para las regiones del noroeste, centro y sur del estado se pronostican registros de temperaturas mínimas en rangos entre 8.0 y 16.0 centígrados.

Se prevé el ingreso de un frente frío por el noroeste de Sonora, el próximo lunes, que podría generar lluvias dispersas y caída de agua nieve y nieve en el norte de la entidad, señaló la CEPC.

Por último, dijo que las temperaturas mínimas que se presentaron este jueves en Sonora fueron de 3.0 en Yécora, 4.5 en Bacoachi, 5.5 en Nácori Chico, 7.0 en Cabullona y Santa Cruz, 7.5 en Cucurpe, así como 8.0 en Ímuris y Baviácora.