Apoyan a usuarios afectados por altos cobros de empresa de gas en NL

El gobierno de Ciudad Guadalupe, Nuevo León,  ofrece apoyo legal a los ciudadanos que se han visto afectados por altos cobros de una empresa prestadora del servicio de gas natural y que han acudido...

El gobierno de Ciudad Guadalupe, Nuevo León,  ofrece apoyo legal a los ciudadanos que se han visto afectados por altos cobros de una empresa prestadora del servicio de gas natural y que han acudido al módulo de orientación en palacio municipal.

Los usuarios inconformes son atendidos por abogados, quienes los orientan respecto de los requisitos que se deben cumplir para presentar su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instancia encargada de resolver estos casos.

La alcaldesa de la población conurbada, Cristina Díaz, informó que “estamos orientando y ayudando a los ciudadanos para que hagan la presentación de la denuncia de manera correcta, a través de nuestros abogados y lo puedan hacer clara y contundente ante la Profeco”.

Hizo un llamado a la autoridad federal, específicamente a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que haga un pronunciamiento y lamentó que nadie esté asumiendo la responsabilidad ante el consumidor.

También pidió una sanción en contra de la empresa prestadora del servicio de gas natural – Naturgy - porque el fuerte aumento en los recibos impacta en los bolsillos de los usuarios, principalmente a pensionados y trabajadores con salarios bajos.

Sostuvo que “es entendible como los usuarios pasan del enojo a la angustia al pensar cómo van a pagar su recibo de gas, que registran un aumento del 100 y hasta el 200 por ciento por un consumo de 60 metros cúbicos"

Los requisitos indispensables para presentar la denuncia ante la Profeco son: comprobante de domicilio, copia de una identificación oficial, el recibo de pago de la empresa y una narrativa de los hechos, todas las pruebas que conforme a derecho se puedan evaluar.