Bosque de Chapultepec recibirá Mercado de Trueque el domingo

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que el próximo domingo se llevará a cabo el Mercado de Trueque en la segunda sección del Bosque de Chapultepec para intercambiar residuos...

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que el próximo domingo se llevará a cabo el Mercado de Trueque en la segunda sección del Bosque de Chapultepec para intercambiar residuos reciclables por alimentos agrícolas producidos en la capital del país.

En su cuenta de Twitter @SEDEMA_CDMX la dependencia publicó: “Te invitamos a nuestra próxima edición del #MercadoDeTrueque, será el 10 de marzo en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, junto a la Fuente Xochipilli. Lleva tus residuos sólidos como PET, papel, cartón, vidrio y aluminio”.

La dependencia indicó que evento se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 o hasta agotar existencias, y que debido a una carrera, el acceso vehicular será a partir de las 9:00 horas.

Agregó que la estación del Metro más cercana es Constituyentes y que no se cuenta con estacionamiento, por lo que será necesario ubicar los más cercanos.

El Mercado del Trueque fomenta la cultura y economía del reciclaje de manera constante y contribuye a minimizar la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura.

El propósito de esta iniciativa es fomentar y apoyar a los productores del suelo de conservación, a fin de concientizar a la población sobre la oferta local que existe.