Bajan solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos

El número de estadounidenses que presentó solicitudes de subsidios por desempleo bajó de manera inesperada la semana pasada, lo que refleja que existen fuertes condiciones del mercado laboral...

El número de estadounidenses que presentó solicitudes de subsidios por desempleo bajó de manera inesperada la semana pasada, lo que refleja que existen fuertes condiciones del mercado laboral, informó hoy el Departamento del Trabajo.

En su reporte semanal sobre las solicitudes de seguro por desempleo, la dependencia precisó que en la semana que terminó el dos de marzo, la cifra de estadunidenses que pidió subsidios fue de 223 mil, disminución de tres mil en relación al nivel de la semana anterior.

“El promedio móvil de las cuatro semanas anteriores fue de 226 mil 250, una disminución de tres mil, respecto del promedio revisado de la semana anterior, cuando el promedio fue revisado hasta 229 mil 250”, destacó el Departamento estadunidense del Trabajo.

La tasa avanzada de desempleo asegurado ajustada por estacionalidad fue de 1.2 por ciento para la semana que terminó el 23 de febrero, una disminución de 0.1 puntos porcentuales, con respecto a la tasa no revisada de la semana anterior, explicó.

El número anticipado de reclamos iniciales reales bajo programas estatales, sin ajustar, totalizó 220 mil 60 en la semana que terminó el 2 de marzo, un aumento de 16 mil 969, es decir el 8.4 por ciento, con respecto a la semana anterior.

Las solicitudes iniciales de beneficios presentadas por ex empleados federales totalizaron 658 en la semana que terminó el 23 de febrero, una disminución de 129, respecto a la semana anterior, mientras que hubo 431 reclamaciones iniciales presentadas por veteranos recién dados de alta, 37 menos.