Santiago Márquez promociona trilogía musical "Los sonidos del amor"

El cantautor uruguayo Santiago Márquez, quien se presentará este viernes en la Ciudad de México, promociona “Los sonidos del amor”, una trilogía de temas que tiene como hilo conductor ese sentimiento...

El cantautor uruguayo Santiago Márquez, quien se presentará este viernes en la Ciudad de México, promociona “Los sonidos del amor”, una trilogía de temas que tiene como hilo conductor ese sentimiento y su evolución en el individuo.

En entrevista el intérprete dijo a Notimex, que las tres canciones, incluidas en formato de corta duración, tienen arreglos musicales pop. “El primer tema que se lanzó fue "12 motivos" y es la que estamos promocionando en estaciones de radio, redes sociales y plataformas digitales, y de la cual en breve se lanzará el video”.

Santiago, quien radica en la Ciudad de México desde hace un año, abundó: “la particularidad de esa canción es que toda la música se hizo con instrumentos de madera, con la finalidad de darle un sonido más natural, evitando cualquier instrumento electrónico, lo que eleva aún más la manufactura del tema”.

Explicó que la segunda canción, “Mi ecuación perfecta”, que pronto lanzará al mercado, es una melodía pop rock. “Es un sonido cercano a la propuesta de la banda Oasis y la tercera canción, 'Que nunca te pase', es una balada electrónica. La intensión musical es elevar las emociones de lo que plantea cada letra, lo que hace que llegue al inconsciente del escucha”.

Precisó que la segunda canción se lanzará el próximo 1 de abril y la tercera saldrá hasta el 3 de mayo, “pero aparte de estos tres sencillos tengo otros temas que ya he promocionado y podría ser que más adelante el EP se convierta en disco completo, pero por lo pronto daremos la atención a esta trilogía”.

Anunció que a partir del 23 de mayo iniciará su gira por este país. “Voy a dar conciertos en ciudades como Morelia, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara y Puebla”.

Indicó que el próximo viernes ofrecerá un concierto en un foro de espectáculos en el sur de la Ciudad de México, "luego vamos a estar en la Feria de las Comunidades Amigas en el Bosque de Chapultepec", finalizó.