Banda chilena ubica al Vive Latino por encima del festival Viña del Mar

Vive Latino es el sueño más grande de cualquier exponente de rock y rock pop chileno, por encima del festival Viña del Mar y los que se organizan en la nación andina, consideró el grupo Tomo como Rey...

Vive Latino es el sueño más grande de cualquier exponente de rock y rock pop chileno, por encima del festival Viña del Mar y los que se organizan en la nación andina, consideró el grupo Tomo como Rey.

En entrevista Rodrigo “Negro” Medel y Patricio Marambio, integrantes de la banda chilena exponente de la llamada "nueva cumbia chilena”, expusieron que el Vive Latino es como el mundial de fútbol.

“Es un festival que ofrece una plataforma internacional mucho más que Viña del Mar; esperamos estar pronto en el Vive, por lo pronto ya estamos en México y hemos visto una gran reacción de la gente hacia nuestra música”, indicó Rodrigo.

Los músicos, quienes promueven en México su sencillo “Qué vamos hacer, qué va a pasar”, incluido en su sexta producción discográfica, abundaron que venir a México es como el sueño de todos los músicos chilenos.

“México tiene todo, incluso hay una industria y hay foros donde tocar, hay firmas discográficas independientes y aún subsiste un circuito musical y las mejores bandas están acá en México y tienen un impacto a nivel continental, por lo que nadie puede seguir su trayectoria si no visita tierra azteca”, añadió Rodrigo Medel.

Respecto a Viña del Mar indicaron que la invitación a las bandas de rock es para que toquen por las madrugadas “y eso no tiene sentido. En cambio en el Vive Latino se valora desde el principio a todo exponente y creemos que de México hacia el sur del Continente el Vive Latino es lo más grande".

A decir del vocalista hay otros festivales en Chile tan importantes y quizá más que Viña del Mar, como el Independencia Talca y el de Rock de Chile. “De hecho de todas las bandas argentinas, chilenas, colombianas, uruguayas y venezolanas que conocemos no hay una que no haya tocado en el Vive Latino”.

Rodrigo Medel y Patricio Marambio indicaron que su estancia en México es parte del Megatour2019. “Es una gira de estrategia para ganar más público. Podemos afirmar que aún nos toca sobrevivir de la música, porque no dejamos de trabajar para lograr mínimo los gastos diarios de la familia y personales”.

Marambio indicó que sus familias sólo les brindan apoyo emocional, por lo que han tenido que costear sus propios gastos.

“La música jamás es para convertirse en ricos o millonarios, podría haber excepciones, pero en el rock se sobrevive, porque igual como se gana se gasta, si no hay inversión no hay crecimiento y estar en México es crecer”, dijo.