Inician en Tlaxcala foro para conformar el Plan Nacional de Desarrollo

La delegada de Programas para el Desarrollo del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que el Plan Nacional de Desarrollo permitirán articular políticas públicas para el...

La delegada de Programas para el Desarrollo del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que el Plan Nacional de Desarrollo permitirán articular políticas públicas para el proceso de transformación nacional.

Durante el inicio del Foro de Consulta Estatal para la elaboración de dicho Plan Nacional acompañada por representantes federales y autoridades estatales, dijo que la Ley de Planeación Nacional señala que el Ejecutivo federal elaborará el mismo y lo remitirá a la Cámara de Diputados para su aprobación.

“Estamos aquí para atender el Foro de Tlaxcala, en donde tenemos la responsabilidad de participar, escuchar y dialogar entre todos para generar una serie de propuestas y reflexiones que permitirán articular las políticas públicas del estado para la planeación del desarrollo en este proceso de transformación nacional”, subrayó.

Cuéllar Cisneros señaló que no se debe perder de vista el objetivo fundamental de la Cuarta Transformación, en el sentido de acabar con la corrupción y generar condiciones económicas sociales económicas ambientales y culturales para que las personas sean felices.

“Es necesario que ahora nosotros apoyemos en la articulación de las ideas y los anhelos del pueblo mexicano para que estos se plasmen en un documento rector de la vida pública nacional”, anotó.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la autoridad educativa, en representación del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán resaltó que dicho acto es la continuidad del ejercicio de consulta más amplio en la historia de México para la realización de políticas.

En tanto que José Aaron Pérez Campo, secretario de Gobierno de Tlaxcala, mencionó que la administración estatal ha estado pendiente de las medidas establecidas por el gobierno federal para dar el curso a la gestión federal, por lo que se han coordinado e implementado medidas en beneficio de la población.

“Estamos seguros que las actividades del Foro Estatal de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo servirá para los tlaxcaltecas y contribuirá al buen rumbo del país”, detalló.

Pérez Campo resaltó la participación de la gente, ya que es de suma importancia, para el adecuado diseño, así como para el desarrollo justo y equitativo.