Alemania prorroga prohibición de exportar armas a Arabia Saudita

El gobierno alemán extendió la prohibición de exportar armas a Arabia Saudita por otras tres semanas, anunció hoy en Berlín el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, a medios internacionales...

 El gobierno alemán extendió la prohibición de exportar armas a Arabia Saudita por otras tres semanas, anunció hoy en Berlín el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, a medios internacionales.

"Hemos tomado esta decisión también con miras a cómo evoluciona la situación en Yemen. Opinamos que la guerra de Yemen debe terminar lo antes posible", señaló Maas.

La prohibición de exportar armamento a Arabia Saudita había sido ampliada originalmente hasta el 9 de marzo, pero según Maas, hasta fin de mes no se entregará ningún encargo ya aprobado, informó este miércoles la emisora alemana Deutsche Welle.

"En el transcurso de este mes analizaremos la evolución, especialmente con respecto al conflicto de Yemen. Lo observaremos", explicó Maas. Sin embargo, el ministro no reveló planes para después de marzo en materia de exportación de armamento.

Francia y Reino Unido criticaron recientemente a Alemania por detener las exportaciones de armamento a Arabia Saudita, ya que la medida afecta también proyectos conjuntos de esta industria.

La prohibición se impuso originalmente después del asesinato del periodista crítico con el gobierno saudita, Jamal Khashoggi, pero la situación de conflicto en Yemen y la intervención de Riad influyeron en la nueva prórroga.