Arrancará en Michoacán la instalación del Banco del Bienestar

Será en Michoacán, el arranque a nivel nacional, del Banco del Bienestar, confirmó hoy el Coordinador de los Programas Federales Estratégicos para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola...

Será en Michoacán, el arranque a nivel nacional, del Banco del Bienestar, confirmó hoy el Coordinador de los Programas Federales Estratégicos para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

“Se instalarán en el estado más de 300 sucursales bancarias del Bienestar, ubicadas en las poblaciones más alejadas del área urbana, pero de forma estratégica para beneficiar a comunidades a una distancia máxima de siete kilómetros a la redonda”, explicó el Coordinador.

En entrevista, puntualizó que será en el área rural de la capital del estado en dónde se inaugure la primera sucursal bancaria del país.

La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría del Bienestar, Baldemar Hernández, así como del director del Banco Nacional del Bienestar y Roberto Reyes, secretario del Bienestar Municipal, Rabindranath Salazar Solorio se llevó a cabo un recorrido en los poblados de Capula y Teremendo de los Reyes, pertenecientes a la ciudad de Morelia.

Será una de las mencionadas poblaciones la sede del primer banco del bienestar. El Delegado en Michoacán, expresó que se habilitarán cajas bancarias y un cajero automático.

Lo anterior con el fin de que los beneficiarios de los programas sociales federales, así como la ciudadanía en general puedan hacer transacciones bancarias desde su comunidad y no tengan que desplazarse a la zona urbana de Morelia.

Aunado a ello, se instalará una antena de Internet para que las comunidades ubicadas en la zona Noreste de Morelia tengan acceso gratuito.

Roberto Pantoja adelantó que también se están realizando las gestiones pertinentes para que en Michoacán sea implementado el programa “Sembrando Vida”, para reforestar zonas estratégicas del estado y con ello mejorar la ecología.