Cinco días de fiestas y algarabía en Carnaval de Isla Mujeres

La edición del Carnaval Isla Mujeres 2019 “Con Sabor a Caribe” finalizó con éxito para isleños y turistas, quienes disfrutaron de cinco días de fiesta y algarabía en total tranquilidad, dijo el...

La edición del Carnaval Isla Mujeres 2019 “Con Sabor a Caribe” finalizó con éxito para isleños y turistas, quienes disfrutaron de cinco días de fiesta y algarabía en total tranquilidad, dijo el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Alberto Ongay Ortíz.

El funcionario local recordó que días antes del inicio de las fiestas carnestolendas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres dio a conocer que las labores de seguridad se reforzarían en la ínsula, sobre todo en los lugares que usualmente se ven abarrotados por locales y visitantes.

Subrayó que Isla Mujeres se distingue por tener un carnaval en movimiento, en el que chicos y grandes participan con alegría y recorren las principales calles y avenidas de la localidad para presentar bailables y extraordinarios disfraces.

Por ello, refirió que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito estuvo presente en todo momento, con el fin de evitar accidentes en la vía pública y mantener el tráfico vehicular bajo control.

“Cerramos algunas calles en ciertos momentos del carnaval para asegurar que los participantes no corrieran ningún peligro, la gente de la isla ta está acostumbrada a estos movimientos en esta época del año así que respetaron en todo momento las indicaciones de los uniformados”, comentó.

Asimismo, explicó que la dependencia realizó rondines de vigilancia en las zonas Centro y de playas para garantizar que isleños y turistas disfrutaran de esta festividad en total tranquilidad, evitando delitos o incidentes de cualquier tipo.

Por su parte, Merced Ortíz Maya, director de Protección Civil y Bomberos, informó que desde el primer día se coordinaron trabajos con la dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que los asistentes al Carnaval Isla Mujeres 2019 “Con Sabor a Caribe” gozaran de esta festividad sin preocupaciones.

“Es de destacar que uno de los aspectos más importantes para que esta fiesta transcurriera en tranquilidad fue el comportamiento de la población isleña, que se reunió en los puntos correspondientes para disfrutar en un ambiente completamente familiar”, dijo.

El funcionario indicó que los ciudadanos se portaron a la altura, ya que ninguna corporación policiaca y de auxilio reportó hechos que lamentar en cuanto a accidentes y actos delictivos durante los cinco días de fiesta.

Refirió que estuvieron reforzando el operativo de seguridad con elementos de la dependencia a su cargo y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, quienes se encargaron de vigilar a lo largo y ancho del municipio de Isla Mujeres para que ningún incidente trastocara la tranquilidad de los visitantes a la fiesta.