Colombia brindará oferta de trabajo por el Día Internacional de la Mujer

Una jornada para brindar oportunidades laborales a la mujer se realizará este viernes en Colombia, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.La Agencia Pública de Empleo del...

Una jornada para brindar oportunidades laborales a la mujer se realizará este viernes en Colombia, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La Agencia Pública de Empleo del Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje), informó que la jornada se realizará de manera simultánea en las 33 regionales de la institución y serán ofertados ocho mil empleos, informó la prensa local.

Asesoras comerciales, vendedoras, auxiliares administrativas, operadoras de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesoras de call center, profesionales en sistemas y operarias en confección, serán algunos de las vacantes disponibles.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez dijo que con estas herramientas se busca empoderar a la mujer, para que tengan mejores opciones laborales, mejores ingresos y calidad de vida y transformen su entorno personal y social.

A través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del Sena, en el 2018 se gestionaron 179 mi 326 puestos de trabajo. Más de cuatro millones de mujeres recibieron en la entidad formación de tipo complementaria y titulada en todo el país.

Según la entidad, las principales ocupaciones en las que consiguieron empleo fueron como auxiliares de información y servicio al cliente, vendedoras, mercadeo y auxiliares administrativas.

"Con esta jornada nacional esperamos brindarle a las mujeres trabajadoras y emprendedoras de Colombia más oportunidades para su crecimiento profesional, para que encuentren un trabajo digno y formal, y para que hagan realidad sus ideas de negocio", aseguró Carlos Mario Estrada, director general del Sena.

Las mujeres que estén interesadas en participar de esta jornada deberán consultar en la página web de la agencia las direcciones de las regionales más cercanas y llevar su hoja de vida (curriculum vitae).

Las mujeres que tengan alguna idea de negocio y que quieran emprender podrán participar en la convocatoria del Fondo Emprender, que tiene como objetivo financiar 18 ideas de negocio. Los proyectos pueden estar concebidos en cualquier sector económico, deben ser desarrollados por mujeres y cumplir con las condiciones establecidas de la Entidad para ser beneficiadas.

Desde la creación del Fondo Emprender del Sena, se han financiado tres mil 216 empresas, asignando recursos por más de 242 mil millones de pesos y registrado más de 11 mil 600 empleados verificados.

En el 2018 el fondo aprobó recursos por más de 44 mil 489 millones de pesos para apoyar 448 iniciativas productivas de emprendedoras.