Acuerdan trabajadores y autoridades de la UAM un receso

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y las autoridades de esa casa de estudios acordaron declarar un receso de una hora 30 minutos en las...

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y las autoridades de esa casa de estudios acordaron declarar un receso de una hora 30 minutos en las negociaciones, con el objetivo de afinar algunas contrapropuestas en el pliego petitorio por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Unidad de Funcionarios Conciliadores, siguen la evolución de las pláticas entre ambas partes, con el fin de avanzar en la solución del conflicto y levantar la huelga que estallo el pasado 1 de febrero.

Sin embargo, permanece pendiente de discutir el primer emplazamiento por la revisión del incremento salarial, donde la rectoría sigue firme en su postura de sólo ofrecer 3.35 por ciento de aumento al salario, y tres por ciento de ajuste al tabulador para personal académico de medio tiempo.

La dirigencia del SITUAM, encabezada por Jorge Dorantes Silva, consideró que con este tipo de posturas no se puede avanzar, pues dicha oferta es insuficiente para iniciar la recuperación del poder adquisitivo del salario.

Ayer, las autoridades de esa casa de estudios hicieron llegar a la dirigencia sindical una respuesta del pliego ampliado referente al tema de las vacantes que presentaron los líderes gremiales.

Hasta el momento, las pláticas se realizan en un clima de tranquilidad y sin rispidez. Se espera que las pláticas se reanuden después de las 16:00 horas.