Se multiplica compra de autos eléctricos en China

La sociedad china está manifestando su preferencia por los vehículos de energía nueva (NEV), y así lo demuestra la creciente demanda de automóviles totalmente eléctricos de la marca Tesla, cuya...

La sociedad china está manifestando su preferencia por los vehículos de energía nueva (NEV), y así lo demuestra la creciente demanda de automóviles totalmente eléctricos de la marca Tesla, cuya entrada al país es a través del puerto de Tianjin (norte de China).

Por dicho lugar recientemente entró un lote con mil 171 sedanes del Modelo 3, acompañados de 44 unidades de otras variantes de la misma marca y 590 vehículos de otros fabricantes, reportaron las autoridades portuarias.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) informó que durante 2018 se produjeron un millón 270 vehículos NEV en el país, de los cuales fueron adquiridos aproximadamente un millón 600 mil, lo que en cada caso significó un aumento de 59.9 y 61.7 por ciento.

De acuerdo con una información publicada por la agencia de noticias Xinhua, el mercado de este tipo de vehículos registra un auge, lo que ha llamado la atención de los fabricantes extranjeros, entre ellos Tesla.

En el mercado chino, un Modelo 3 de esta marca tiene un precio inicial de 433 mil yuanes, unos 64 mil 300 dólares, y a principios del presente mes se redujeron los precios de otros modelos de la marca en busca de atraer a más compradores.

La marca del empresario Elon Musk ha establecido una red en China que abarca más de 170 ciudades y la construcción de más de mil 300 estaciones de carga rápida.

Además, en enero pasado empezó a construirse la fábrica Shanghai Giga, el mayor proyecto de fabricación con inversión extranjera en la historia de esa ciudad, la cual tendrá capacidad para producir en su primera etapa 250 mil vehículos eléctricos al año, incluido el Modelo 3.