Festival Cultural de la Mariposa Monarca, encuentro familiar y cultural

A fin de promover el cuidado de la mariposa monarca, la Secretaría de Cultura de Michoacán organiza el XXVII Festival Cultural de la Mariposa Monarca con actividades artísticas y culturales.El...

A fin de promover el cuidado de la mariposa monarca, la Secretaría de Cultura de Michoacán organiza el XXVII Festival Cultural de la Mariposa Monarca con actividades artísticas y culturales.

El evento se llevará a cabo del 8 al 18 de marzo en bosques de los municipios que albergan los santuarios, como son Angangueo, Áporo, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Moravatío, Tuzantla, Juárez, El Rosario, Contepec, Senguio, Tlalpujahua y Zitácuaro.

Andrea Silva, directora de Programas Culturales de la Secretaría de Cultura de Michoacán, aseguró mediante un comunicado que el festival “promueve actividades de convivencia familiar y que refuerzan el valor de las tradiciones y conciencia de la importancia de preservar los santuarios”.

“Es muy importante mostrar la diversidad y la riqueza cultural con la que cuenta el estado, los valores de los municipios tienen que ser reconocidos, primero en sus localidades y después nosotros contribuimos para que tengan una proyección regional y estatal”.

La edición incluirá actividades gastronómicas, artísticas y culturales. Destacarán la participación de grupos de danza y música de la región purépecha, así como la Orquesta de niños y jóvenes de la casa de Cultura de Morelia, el Ballet Folklórico Corcovi y la tradicional danza de Kurpites.

Datos proporcionados por Andrea Silva destacan que “este año la migración de la mariposa Monarca creció en un 144%, lo que significa que el encuentro será una gran fiesta para la naturaleza”.