En el marco de Expo Antad & Alimentaria 2019, se presentó la plataforma de gestión para el retail iVend Retail de CitiXsys, empresa global líder en soluciones integradas de software para Retail Omnicanal.

En entrevista, Dafny Varela, director de ventas de Canal para México y Latinoamérica de CitiXsys, explicó que en la era digital, la actividad comercial de minoristas se desarrolla en el ámbito de clientes que han sido empoderados por la tecnología.

Lo anterior se destaca en los principales hallazgos del reciente estudio Global Shopping Trends 2019, desarrollado por CitiXsys, con consumidores de todo el mundo, entre los cuales participaron también de México y Colombia.

En el Global Shopping Trends 2019 se destacan como principales cambios de hábitos de los consumidores los siguientes: 70 por ciento dijo que las ofertas que se envían a sus dispositivos móviles mientras están dentro o cerca de una tienda, pueden influir en sus decisiones de compra.

Un 79.7 por ciento manifestó que los Medios Sociales y los anuncios en línea, tienen impacto en sus decisiones de compra. Un aumento del 10 por ciento respecto al año pasado; 91.9 por ciento realiza compras para ganar recompensas de lealtad y el 35.3 basa sus decisiones de compra -la mitad del tiempo-, en las recompensas.

81.4 por ciento informó haber pedido artículos en línea para recoger en tienda, un crecimiento en “Click & Collect”, o comprar en línea y recoger en tienda (BOPIS, Buy Online, Pick-Up In Store). Un aumento de casi 30 por ciento de las encuestas del año pasado.

Ante este cambio de paradigma, Dafny Varela dijo que para lograr la lealtad y el compromiso del cliente, el minorista debe ofrecerle una experiencia de compra satisfactoria en todas las interacciones que este tiene al navegar, adquirir, recibir y modificar pedidos; generar y redimir puntos, o intercambiar pases.

Subrayó que esta experiencia de compra está basada en la Omnicanalidad: la capacidad de servir a un cliente que elige cuándo, dónde y cómo le es más conveniente comprar. Es decir, una experiencia consistente a través de cualquier canal: teléfono inteligente, tablet, Lap-top, red social o tienda física.

De esta forma, CitiXsys mostró mediante el testimonio de cuatro de sus clientes mexicanos: Toyo Foods, GrupoRed Frío - REACSA, El Remate de Irapuato y Sportmex, la manera cómo apoya a los minoristas, al llevarlos de su estado actual, al estado de visión Omnicanal.

“Habilitando una experiencia de compra impecable en todos los canales y cultivando el compromiso del cliente”, apuntó.

Las cuatro organizaciones mexicanas, usuarias de la plataforma de gestión para el retail iVend Retail de CitiXsys, (al igual que miles de minoristas en más de 85 países del mundo), reconocieron que independientemente del canal, los clientes ahora esperan una experiencia de compra consistente.

Por ello, el minorista requiere implementar un modelo de negocio omnicanal siendo la solución iVend Retail la que les permitió crecer de una manera natural.

“Si bien los canales de venta individuales pueden cumplir algunos de los deseos de los clientes, solo combinando estrategias tradicionales y en línea de manera integral, las marcas podrán crear una experiencia minorista omnicanal verdadera que hará que sus clientes compartan, promuevan y hablen de su experiencia de compra”, dijo Dafny Varela.

iVend Retail by CitiXsys es un proveedor global de soluciones omnicanal integradas para cadenas minoristas y de hostelería. Sus soluciones de software integran sistemas vitales para producir un ecosistema impecable donde los datos fluyen de manera instantánea y libre, con una inversión mínima en TI.

Diseñadas para brindar experiencias excepcionales a los clientes a lo largo de todo el proceso de compra y restauración, las soluciones iVend Retail para puntos de venta, lealtad, comercio electrónico, pases digitales, análisis y movilidad aumentarán los ingresos, mejorarán la retención de clientes y atraerán nuevos negocios.