Coinciden coordinadores parlamentarios mexiquenses en mantener diálogo

Al coincidir en que el diálogo y los acuerdos regirán los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la 60 Legislatura, los coordinadores de los grupos parlamentarios de morena, PRI, PT...

Al coincidir en que el diálogo y los acuerdos regirán los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la 60 Legislatura, los coordinadores de los grupos parlamentarios de morena, PRI, PT, PAN, PES, PRD y PVEM señalaron que legislarán sobre temas de relevancia para los mexiquenses.

En un comunicado, el Poder Legislativo informó que algunos asuntos son la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México, seguro de desempleo, transporte público, medio ambiente y protección de las mujeres, las niñas y los niños, entre otros.

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, dijo que quienes forman parte de de ella se asumen “como legítimos herederos de un esfuerzo de lucha social, de lucha ciudadana” que acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “el más importante líder social y político de este siglo”.

Por su parte, el legislador Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que su fracción impulsará una agenda responsable, sensible y comprometida con las necesidades de los mexiquenses, y destacó la importancia del diálogo y la práctica de los valores democráticos para avanzar en el ámbito parlamentario.

Por el PT, su coordinador, Armando Bautista Gómez, anunció propuestas para fortalecer al Issemym, una reforma electoral integral y otras en materia de fiscalización, rendición de cuentas, economía social, seguro de desempleo, transporte público, desarrollo agropecuario y educación, entre otras.

En tanto, el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, dijo que su bancada presentará 32 nuevos proyectos legislativos, entre ellos una reforma a Ley del Issemym.

También legislará para que el transporte de pasajeros sea gratuito para estudiantes y adultos mayores, que se establezca una regulación de los súper delegados del Gobierno Federal y buscará la creación de un cuerpo de seguridad estatal para la protección de las mujeres.

Mientras que la diputada Julieta Villalpando Riquelme, nueva coordinadora del Grupo Parlamentario del PES, reiteró su convicción de acompañar a la Cuarta Transformación del país, y desde la tribuna enfatizó su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador de pugnar por encontrar soluciones para avanzar y no diferencias que dividan.

El legislador Omar Ortega Álvarez, coordinador del Grupo Parlamentario PRD, destacó los avances en el equilibrio de Poderes y las medidas de austeridad en el Legislativo, y anunció que su bancada propondrá una nueva Ley Orgánica y un Reglamento de éste.

El coordinador parlamentario del PVEM, diputado José Alberto Couttolenc Buentello, destacó que la pluralidad dentro del Poder Legislativo exige respeto a la diversidad, pero también altura de miras, responsabilidad, fraternidad y cohesión.

“El camino para generar consensos implica civilidad política, conciencia del bien común, pero es la única forma viable para lograr el crecimiento sólido y permanente que necesita la entidad”, expuso.