Saluda Morena reconocimiento para Ifigenia Martínez

La bancada de Morena se congratuló con la decisión de  otorgar a la maestra Ifigenia Martínez la Medalla al Mérito "Sor Juana Inés de la Cruz", por su destacado papel en la construcción de la...

La bancada de Morena se congratuló con la decisión de  otorgar a la maestra Ifigenia Martínez la Medalla al Mérito "Sor Juana Inés de la Cruz", por su destacado papel en la construcción de la democracia y sus valiosas contribuciones en la academia.

"Para los diputados de Morena es un gran honor reconocer a Ifigenia Martínez con esta presea, pues se trata de una mujer protagonista en la transición hacia la democracia, que desde su militancia en la izquierda, buscó siempre la ampliación de los espacios democráticos y de libertades", expuso el coordinador de los diputados de ese instituto político, Mario Delgado Carrillo.

El legislador resaltó que este reconocimiento celebra la trayectoria de una mujer que es ejemplo de lucha y superación, que se ha conducido con honestidad y un férreo compromiso con el país en los cargos que ha ocupado en el servicio público, la academia y la diplomacia.

La fracción de Morena saludó e hizo suyo el amplio reconocimiento que la Cámara de Diputados otorgará a la Ifigenia Martínez durante la sesión solemne que se llevará a cabo el 7 de marzo próximo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con esta medalla, la Cámara baja reconoce a una de las féminas pilares en la lucha social, sentando precedentes y propiciando espacios de igualdad en la toma de decisiones.