Carnaval de Cancún reunió a más de 50 mil personas en cinco días

El Carnaval de Cancún logró reunir, en cinco días de festejos, a más de 50 mil personas, informó el Comité Organizador.En un reporte previo al concierto de clausura, el gobierno municipal de Benito...

El Carnaval de Cancún logró reunir, en cinco días de festejos, a más de 50 mil personas, informó el Comité Organizador.

En un reporte previo al concierto de clausura, el gobierno municipal de Benito Juárez dio a conocer que más de 4 mil 500 personas participaron en los desfiles de 18 carros alegóricos, así como a las 45 comparsas inscritas en diferentes categorías en las que intervinieron 2 mil 800 personas de todas las edades.

Durante la clausura, la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza premió a los ganadores de los concursos de comparsas, disfraces y carros alegóricos.

También felicitó a las reinas y reyes 2019: Katerine y Alexander, Reyes Infantiles; Yamilet e Imanol, Reyes Juveniles; María y Juan, Reyes Dorados; Gina y Aidan, Reyes de la Diversidad, y Michelle y Robin, Soberanos del Carnaval Cancún 2019.

En su mensaje, destacó la labor del comité organizador y empresarios, además de reconocer a los medios de comunicación que apoyaron en la difusión de este carnaval.

"Cumplimos, esta fiesta transcurrió en paz, como muestra de que somos un pueblo solidario, unido y alegre”, afirmó Lezama, al encabezar la clausura del Carnaval Cancún 2019 “Fiesta de la Paz”.

De acuerdo con cifras que se dieron a conocer, 45 comparsas participaron en concurso y exhibición, 4,500 personas en 3 desfiles, con 18 carros alegóricos y 2,970 personas en el escenario en comparsas.

En materia de seguridad, estuvieron 143 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Dirección de Tránsito y H. Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, se contó con 88 trabajadores e inspectores de Servicios Públicos Municipales, Fiscalización, Protección Civil, y Comercios y Servicios en la Vía Pública.

Se precisó que el elenco de esta edición del Carnaval de Cancún estuvo compuesto por Moenia, la Sonora Santanera de Carlos Colorado, Grupo Cañaveral, Astrid Hadad y La Original Banda Limón, que esta noche cerró los festejos.