PRD llama a defender refugios para mujeres y apoyo a sociedad civil

La integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, Karen Quiroga, subrayó que en la Ciudad de México no se pueden dejar de lado los refugios para mujeres y el financiamiento para...

La integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, Karen Quiroga, subrayó que en la Ciudad de México no se pueden dejar de lado los refugios para mujeres y el financiamiento para las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que tienen una labor importante para quien sufre violencia.

Enfatizó que su partido hizo posible que la capital del país fuera una ciudad de derechos y “nos espanta realmente que hoy en la mañana el presidente no haya querido abordar la adopción homoparental; desde el PRD haremos los pronunciamientos necesarios para el respeto y la defensa de los derechos de los ciudadanos”.

Luego del comunicado que emitió el Instituto Electoral de la Ciudad de México, donde nombran a Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras, Daniel Pacheco Santiago, Brenda Paola Villena Guillén y Carlos Enrique Estrada Meraz como la nueva Dirección Estatal Extraordinaria capitalina del PRD, Karen Quiroga señaló que seguirán en defensa de los derechos ganados.

Precisó que la Dirección Nacional Extraordinaria definió que en esta dirigencia estatal estén los que tienen mayor representatividad ante la militancia, pues “los liderazgos que el día de hoy pueden realizar un trabajo pie-tierra. El PRD inició siendo oposición, somos oposición y sabemos ser oposición”.

A su vez, Nora Arias, integrante de la Dirección Estatal Extraordinaria de la Ciudad de México, manifestó el compromiso que tienen de sacar adelante al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital mexicana, y advirtió que “seremos una fuerte oposición y seguiremos defendiendo los derechos y libertades", además de que no permitirán retrocesos en la capital.

Asimismo, Estephany Santiago, integrante de la DNE, acotó que el deber del presidente de la República es velar por la seguridad y el bienestar de todos los mexicanos y consideró incongruente que se destine dinero para otras actividades, como el béisbol, que para las mujeres.

Carlos Enrique Estrada refirió que hoy se ven intenciones muy claras con un corte autoritario y creen que “destruyendo todo lo que se ha logrado van a poder construir cosas de las que ellos fueron parte en su momento”.

Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el INE, confió en que el avance de la transición democrática no vaya en retroceso y se pretenda restaurar el viejo régimen del partido único hegemónico de Estado.

“Que controla todo, determina todo, que marca la agenda, que controla a los poderes públicos y que no hay ningún contrapeso. La ruta interna del PRD es fortalecer a las direcciones estatales, tener un listado nominal actualizado para renovar nuestros órganos de dirección y ser una fuerte oposición”, resaltó.