Suman 189 casos de influenza en Zacatecas esta temporada invernal

En esta temporada invernal se han registrado 26 defunciones y 189 casos positivos de influenza en la entidad informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).El titular de la dependencia, Gilberto...

En esta temporada invernal se han registrado 26 defunciones y 189 casos positivos de influenza en la entidad informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El titular de la dependencia, Gilberto Breña Cantú, en  comunicado de prensa, dio a conocer el reporte de casos registrados hasta el último día de febrero.

Se indicó que del 16 de octubre de 2018 al 28 de febrero del 2019 fueron estudiados mil 219 casos de probable influenza, de los cuales resultaron positivos 189.

De esa cantidad afirmativa, 156 pacientes presentaron el virus AH1N1; 23, el tipo A; seis, de B; y cuatro de H3, explicó el funcionario estatal.

Asimismo, añadió que 143 de los casos fueron atendidos en la SSZ; 35 en el IMSS y 11 en el ISSSTE.

Son 26 las defunciones registradas hasta hora, de las cuales 14 ocurrieron en hombres y 12 en mujeres. Fresnillo es el municipio con mayor número de casos, con siete decesos.

El documento indica que en la SSZ se registró el número más alto de decesos por influenza, con 28; seguida del IMSS, con siete; e ISSSTE, con una.

Asimismo, se aclaró que tres personas fallecieron en unidades médicas de Río Grande y Zacatecas; dos, en Guadalupe, Pánuco y Sombrerete, y una en Genaro Codina, Nochistlán, Ojocaliente, Sain Alto, Trancoso, Villa Hidalgo y Villanueva.