Umberto Bossi es dado de alta y trasladado a Suiza para rehabilitarse

El político italiano Umberto Bossi, fundador de la Liga del Norte, fue dado de alta del hospital en Varese en las primeras horas de este miércoles, tras ingresar al pasado 14 de febrero por una...

El político italiano Umberto Bossi, fundador de la Liga del Norte, fue dado de alta del hospital en Varese en las primeras horas de este miércoles, tras ingresar al pasado 14 de febrero por una enfermedad que sufrió en su casa, y fue trasladado a un centro de rehabilitación en Lugano, Suiza.

Bossi fue trasladado del hospital Circolo di Varese a un centro de rehabilitación en Lugano, Suiza. Golpeado por una "crisis convulsiva" que lo había sorprendido mientras estaba en su casa en Gemonio (Varese), informó la agencia italiana ANSA

El político, de 77 años, seguirá un programa de rehabilitación seguido por los médicos suizos, en el "Centro Cinético" de Lugano, centro de fisioterapia y rehabilitación. Bossi sufrió hace 15 años un derrame cerebral que lo obligó a permanecer en el hospital durante mucho tiempo y una larga convalecencia.

Umberto Bossi, ejerció desde 1989 hasta el 5 de abril de 2012 como secretario federal de la Liga Norte, de la cual es fundador, y, desde 2008 como diputado y ministro de las reformas para el federalismo de la República de Italia.