Participación ciudadana, necesaria para construir la nación deseada: SCT

A través de la participación ciudadana y de los aportes que cada uno hace, se estará en posibilidades de construir el tipo de nación que se quiere para nosotros y para las futuras generaciones...

A través de la participación ciudadana y de los aportes que cada uno hace, se estará en posibilidades de construir el tipo de nación que se quiere para nosotros y para las futuras generaciones, aseguró la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, Salma Jalife Villalón.

Al inaugurar en Aguascalientes los trabajos del Foro Nacional de Consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, destacó que en este proyecto de nación se debe incluir a todos, sobre todo, a los que menos tienen, para lograr un país más justo y equitativo, como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un comunicado, en el evento coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la funcionaria federal expresó su beneplácito por la amplia participación voluntaria de la sociedad, y por ser testigo de que la aportación de propuestas y acciones van en sentido de maximizar los beneficios a toda la población.

En su intervención, el secretario de Obras del gobierno de Aguascalientes, José de Jesús Altamira Acosta, destacó que se requiere tanta sociedad como sea posible para resolver los retos que se tienen por delante.

Expresó que Aguascalientes no pide privilegios, sino que a cada estado se le considere de manera justa. “Queremos un México incluyente con los estados del sureste, pero que no se olviden de regiones como la de Centro-Bajío, que tienen un gran potencial", dijo.

Por su parte, Jesús Alberto Gaviño Ortiz, representante de la sociedad civil, propuso un plan integral para dar respuesta al fenómeno de la migración, como la regulación de los flujos migratorios a través de normas claras, privilegiando los derechos humanos.

Además generar mecanismos de apoyo para los gobiernos de Centroamérica que generen inversión y empleo, y que se combata la violencia y corrupción en esas regiones marginadas, para evitar los flujos migratorios por necesidad, apuntó.