Cantante ManCandy promociona tema urbano "Al volante"

El cantautor Andrés Jiménez, conocido como ManCandy, se coloca como el primer artista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Queer (LGBTQ), en cantar genéro urbano y hablar de sus...

El cantautor Andrés Jiménez, conocido como ManCandy, se coloca como el primer artista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Queer (LGBTQ), en cantar genéro urbano y hablar de sus realidades, ahora con el sencillo “Al volante”.

En entrevista vía telefónica, ManCandy señaló que se ha convertido en un estandarte musical para la comunidad LGBTQ, porque lo mismo hace canciones de un chico para otro chico que de una mujer para otra.

“En realidad mis canciones son incluyentes y respetuosas de la diversidad humana; mis canciones son universales y están dedicadas para todos y todas, sin importar su status.

“Si es verdad que se pudiera tomar la propuesta de que solo le cantó a la comunidad LGBTQ, cuando en realidad mis canciones son para cualquiera, pero también es cierto que soy el primero en esta comunidad de entrarle a lo urbano y exponer nuestras realidades en canciones”.

“Reconozco que me enfrento al malinchismo y por supuesto denigrado por ser gay, pero he demostrado que llevo 10 años de carrera exitosa en la moda, en el diseño y en la música; mi talento es el que habla por mí”.

ManCandy indicó que con el sencillo “Al volante” termina la promoción de su primer álbum EP que contiene cinco canciones: “Ahora estoy en la producción de un disco de 12 temas, que podría salir en mayo próximo, para luego iniciar una extensa gira para llevarlo al mundo, porque los productores son de talla internacional como BrunOG, quien ha estado nominado al Grammy Latino, entre otros”.

Subrayó que en la industria de la música, las redes sociales y las plataformas digitales lo han llevado mucho más lejos que los medios de comunicación tradicionales como la radio y la televisión.

“Las redes sociales me han catapultado para llegar a todo el mundo y hoy por hoy tengo colaboraciones importantes”.

Expuso que hay un dueto con un cantante originario de Nueva York, Salomón Ray, quien se interesó por saber quién era el primer cantante de reggaeton de la comunidad LGBTQ y a través de las redes sociales me propuso cantar un tema con él.

Por último, indicó que este fin de semana cantará en el Festival de Frente de Moda y Música, "además voy a estar en la Marcha Gay y cantaré en el Zócalo con otros exponentes, y en mayo haré la presentación del disco en un evento para los medios de comunicación".