Ayuntamiento de Puebla instala Comité de Protección Civil

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que instaló el Comité de Protección Civil con el fin de salvaguardar la integridad de las y los poblanos en esta ciudad.En un comunicado, dijo que el...

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que instaló el Comité de Protección Civil con el fin de salvaguardar la integridad de las y los poblanos en esta ciudad.

En un comunicado, dijo que el comité tiene como prioridad establecer acciones para salvaguardar la vida, integridad y salud de la ciudadanía, así como la protección de bienes e infraestructura.

Claudia Rivera reconoció la labor y conocimiento de Protección Civil para dirigir y delegar responsabilidades a personal técnico que sostenga las medidas necesarias.

En compañía del director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, la presidenta municipal llamó a realizar trabajo de colaboración, promoción y cooperación para generar conciencia en la ciudadanía.

“Es un gran reto, en Puebla tenemos todavía muchas metas que alcanzar y hacia allá vamos, necesitamos una cultura de Protección Civil y una cultura de vida”, sostuvo.

De conformidad con lo dispuesto a la Ley Orgánica Municipal, la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil y el Código Reglamentario del Municipio de Puebla, los integrantes del Comité de Protección Civil Municipal tomaron protesta.

El Comité de Protección Civil Municipal está conformado por Iván Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, como coordinador General; Laura Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, como vocal.

También Libertad Aguirre, presidenta de la Comisión de Educación, como vocal; y Enrique Guevara, presidente de la Comisión de Vigilancia, como vocal.