Guerrero punta de lanza para foros del Plan Nacional de Desarrollo

Al anunciar la Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 , el Coordinador Estatal de los Foros , José Inocente Ariza Tapia, dijo que Guerrero es punta de lanza en la organización de los...

Al anunciar la Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 , el Coordinador Estatal de los Foros , José Inocente Ariza Tapia, dijo que Guerrero es punta de lanza en la organización de los foros en los que abordarán tres ejes que son Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico.

En conferencia de prensa, acompañado del delegado especial del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval, comentó que Guerrero es el primer estado en el país donde se van a realizar estos fotos y Acapulco es el primer municipio para ello.

Dijo que en esta consulta pueden también participar las dependencias gubernamentales en sus tres niveles, iniciativa privada y sociedad civil en general, y hasta el momento se han recibido 600 ponencias.

Aclaró que está convocatoria no tiene tintes partidistas, ni religiosos, y añadió que cualquiera que tenga una idea o un proyecto que crea que se pueda convertir es una política pública y de gobierno para mejorar las condiciones actuales de pobreza, salud y educación todas esas propuestas son bienvenidas.

Ariza Tapia dijo que los trabajos para el foro del Plan Nacional de Desarrollo, en Guerrero y Michoacán los dirige la Secretaría de Salud, a cargo de su titular Jorge Alcocer Varela quien participará en la inauguración.

Comentó que una vez integrado el paquete final de propuestas, la Secretaría de Salud tendrá que entregarlo a la Secretaría de Hacienda para que ésta le de viabilidad financiera a los proyectos de políticas públicas que desplegará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, el delegado especial del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval, comentó que se tendrá una sesión plenaria antes de arrancar el Foro para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en  la que se abordarán todos los temas en el eje de Justicia y Estado de Derecho; Bienestar y Desarrollo Económico.

Explicó que las 600 ponencias que se han recibido hasta el momento son de todo el estado. y que la idea es que de se defina lo que será el Plan Nacional de Desarrollo del país y gobierno.

Amílcar Sandoval dio a conocer que las relatorías serán a nivel nacional y se presentará ante el Congreso el Pla Nacional de Desarrollo 2019-2024, el cual tomará en cuenta el trabajo de los 32 estados y se tiene hasta el 30 de Abril para entregarse.

Mañana miércoles 6 de marzo, el foro será en el Centro de Convenciones; el jueves 7 se realizará en Chilpancingo y el viernes 8 en el municipio de Iguala.