Presidente chileno considera "innecesaria" huelga feminista

El presidente chileno Sebastián Piñera consideró hoy que es "innecesaria" la huelga convocada por organizaciones feministas para el próximo viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer...

El presidente chileno Sebastián Piñera consideró hoy que es "innecesaria" la huelga convocada por organizaciones feministas para el próximo viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, tras asegurar que su gobierno está comprometido con la igualdad de género.

"Tienen todo el derecho del mundo a protestar, lo que yo digo es que pienso que una huelga no es necesaria, porque su causa está asumida por nuestro gobierno en su totalidad. Por lo tanto, hagamos fuerza para corregir estas cosas y no tratemos de provocar", indicó Piñera, citado por el portal de la emisora Radio Cooperativa.

"Es un error cuando algunos tratan de instrumentalizar la noble causa de la igualdad plena de derechos y deberes entre hombres y mujeres para otros propósitos", afirmó el mandatario, en crítica a las organizaciones feministas que convocan a la protesta.

Piñera aludió a la convocatoria a huelga de organizaciones feministas que enarbolan demandas como una educación pública no sexista, fin a la violencia de género, aborto libre, seguro y gratuito, reconocimiento de los crímenes de odio y una política migratoria con enfoque de género, entre otras.

El mandatario insistió en que está comprometido al 100 por ciento para "avanzar con la mayor velocidad para que en Chile tengamos plena y total igualdad de dignidad, derechos y deberes entre hombres y mujeres".

Asimismo, Piñera informó que el próximo viernes realizará un balance de lo que ha hecho su gobierno a favor de la igualdad de género y anunciará medidas para proteger a las mujeres, como descuentos salariales a los hombres que adeudan pensiones alimenticias.

"Ahora vamos a tener un sistema de control y les vamos a descontar de su sueldo o de sus impuestos la pensión de alimentos, para que las mujeres no tengan que andar rogándole al padre de sus hijos que asuma su responsabilidad", puntualizó.