Grupo Aeroportuario del Pacífico sube 4.9 por ciento tráfico de pasajero

En febrero pasado, los 13 aeropuertos que integran Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incrementaron 4.9 por ciento su número de pasajeros, comparados con igual lapso de 2017. En un reporte...

En febrero pasado, los 13 aeropuertos que integran Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incrementaron 4.9 por ciento su número de pasajeros, comparados con igual lapso de 2017. 

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que los pasajeros nacionales presentaron una variación de 3.5 por ciento, mientras que los pasajeros internacionales aumentaron 6.6 por ciento.

La operadora aérea señaló además que el volumen de asientos ofertados durante el segundo mes de 2019 creció 2.9 por ciento comparado contra febrero de 2018; por su parte el factor de ocupación tuvo un incremento de 1.7 puntos porcentuales al pasar de 79.0 por ciento en igual lapso de 2018 a 80.7 por ciento en febrero de 2019.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico opera terminales aéreas a lo largo de la región pacífico de México, incluyendo las principales ciudades como Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo.

Además de otras seis ciudades como Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.