Director Adrián Zurita destaca profesionalismo de Humberto Zurita

Aún consternado por la muerte de su esposa Christian Bach, Humberto Zurita regresó a filmar la película “Un retrato de familia”, que bajo la dirección de Adrián Zurita esta semana concluirá rodaje...

Aún consternado por la muerte de su esposa Christian Bach, Humberto Zurita regresó a filmar la película “Un retrato de familia”, que bajo la dirección de Adrián Zurita esta semana concluirá rodaje.

Tras la conferencia de prensa para dar a conocer el proyecto y luego de la ausencia de Humberto, Adrián Zurita pidió respeto para el actor, quien trabaja sin reparo al margen de los cuestionamientos de la prensa.

“Estamos consternados por la pena tan mayúscula de la familia Zurita y lo respetamos y apoyamos. Es un momento muy fuerte (...) Humberto tuvo oportunidad de ir un par de veces a visitar a su mujer y arreglaron todas sus cosas, lamentablemente ella partió y nosotros nos solidarizamos con él”, comentó el cineasta.

Indicó que la filmación de la cinta no paró pues se contaba con un plan de contingencia. “Es una persona íntegramente profesional y pone por delante su trabajo. Realmente acomodamos un plan de contingencia, como siempre se hace en las producciones para poder filmar escenas en las que él no participaba y tratar de no afectar la corrida de la producción”, aseguró el también escritor y productor.

Aunque reconoció que Humberto tiene una participación en 99 por ciento del filme, sostuvo que su ausencia no ha traído problema; “está haciendo un trabajo impresionante. Ya lo verán, estoy muy satisfecho con su actuación”.

Además de Humberto, el elenco de “Un retrato de familia” lo integran Mar Saura, Ximena Romo, Regina Contreras, Hugo Stiglitz, Kevin Bertram, Mauricio Argüelles, Adriana Llabrés y el cantante Miguel Ríos.

La cinta, que espera tener su estreno a finales de 2019, es un drama cómico que cuenta la historia de "Mariano Avendaño" (Humberto Zurita), quien lleva gran parte de su vida trabajando arduamente en una empresa mexicana.

Mariano está cumpliendo 30 años de trabajar y al regresar a casa se da cuenta que sus hijas han crecido y cambiado, por lo que no hay lugar en el que pueda encajar.

En la historia el protagonista se reencontrará con su familia de manera cómica, honesta y sincera, venciendo muchos obstáculos con tal de volver a encajar en su hogar.