México y Centroamérica sientan bases para Plan de Desarrollo Integral

Los gobiernos de México, El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron el establecimiento de bases de entendimiento para construir un Plan de Desarrollo Integral que impulsará el desarrollo y las...

Los gobiernos de México, El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron el establecimiento de bases de entendimiento para construir un Plan de Desarrollo Integral que impulsará el desarrollo y las oportunidades de la región.

Con ello, se espera contribuir a la prevención del fenómeno migratorio y, de manera simultánea, atacar sus causas estructurales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Por separado, la cancillería dio a conocer en su cuenta de Twitter @SRE_mx que el subsecretario para América Latina y del Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes Zúñiga, se reunió con 13 de las empresas con mayor presencia en Centroamérica para presentar dicho programa.

En el encuentro, los corporativos manifestaron su apoyo y solidaridad para trabajar en acciones conjuntas, puntualizó la dependencia en la red social.