José Antonio Álvarez Lima asume la dirección general de Canal Once

José Antonio Álvarez Lima protestó como director de Canal Once, en una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien lo instó a...

José Antonio Álvarez Lima protestó como director de Canal Once, en una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien lo instó a contribuir para que esa televisora facilite una mejor, lúdica y eficaz comunicación de la ciencia y la cultura.

Que se convierta en fuente de inspiración de las Humanidades que requiere la educación, un proyecto de televisión cultural, inclusiva, formadora de valores, educativa y de servicio social que difunda la gran oferta generada tanto por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) como por el sector público.

Moctezuma Barragán resaltó, según un comunicado, el esfuerzo de Canal Once hasta convertirse en uno de los medios de comunicación más polifacéticos del país, al igual que un espacio para la reflexión política, la proyección cultural, la creatividad y la comunicación de la ciencia.

José Antonio Álvarez se comprometió, a su vez, a ampliar la cobertura del canal y alcanzar nuevas audiencias “para atraer a millones de personas hacia nuestras pantallas, procurando hacerlo ahora en las zonas más desprotegidas y desfavorecidas donde no hay recursos para adquirir ‘streamings’ ni televisión de paga.

Que el canal televisivo del Instituto Politécnico Nacional sea “la mejor fuente de cultura e información”, además de divulgar los logros alcanzados por esa institución educativa en cuanto a investigación científica y educación, entre otros rubros, abundó.

Para ello coadyuvará en la difusión de los valores de las culturas científica, tecnológica, humanística y social, además de que mantendrá abiertas sus transmisiones a la diversidad política y cultural de México.

Álvarez Lima rindió protesta ante el coordinador general de Comunicación Social del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas; el presidente del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, y el director general del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez Casas.

El licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido diputado federal, senador, embajador de México ante los gobiernos de Portugal y Colombia, así como gobernador de Tlaxcala.

También se ha desempeñado como director general tanto del Instituto Mexicano de Televisión (Imevisión) como de Radio Educación, director de noticias de Canal 13, al igual que subdirector de Información de la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto, y de Operaciones de Canal Once.