Mueren tres personas y 5 quedan intoxicados al limpiar cárcamo en Taxco

El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares, informó que tres personas murieron y cinco más resultaron intoxicadas al desazolvar un cárcamo ubicado en la cascada de las Granadas...

El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares, informó que tres personas murieron y cinco más resultaron intoxicadas al desazolvar un cárcamo ubicado en la cascada de las Granadas, en la localidad de Texcaltitla, municipio de Taxco de Alarcón.

El titular de la dependencia estatal informó, a través de una tarjeta informativa, que una llamada al servicio de emergencia 911 reportó que alrededor de las 10:56 de la mañana, tres personas quedaron atrapadas en un cárcamo, cerca de dónde se ubican las bombas de agua potable en las grutas las Granadas.

Luego de la llamada de emergencia se movilizaron al lugar rescatistas y paramédicos de Protección Civil Estatal, Protección Civil Taxco de Alarcón, Policía Federal y Policía Estatal para brindar el auxilio.

Se informó que las tres personas fallecidas fueron identificadas como Fabián N, de 18 años aproximadamente; Giovanni N, de 26 años, y Adolfo N, de 20 años.

Las cinco personas fueron trasladas con diagnóstico de intoxicación a hospitales de Taxco de Alarcón, fueron identificados como Erasmo N, de 47 años; Emilio N, de aproximadamente 55 años; Gregorio N, de 30 años; José Miguel N, de 18 años y Fermín N de 42 años.

Las tres personas que murieron en el interior del cárcamo y los cinco lesionados por intoxicación, tienen su domicilio en la localidad de Texcaltitla, en Taxco.