Con una Batalla de Flores, despiden al Carnaval de Mérida

Las festividades al Rey Momo en esta ciudad, llegaron a su fin con el desfile de La Batalla de las Flores que se despidió con algarabía y diversión, gracias a las miles de personas que acudieron al...

Las festividades al Rey Momo en esta ciudad, llegaron a su fin con el desfile de La Batalla de las Flores que se despidió con algarabía y diversión, gracias a las miles de personas que acudieron al Carnaval de Mérida en su nueva sede, Plaza Carnaval.

De nueva cuenta, los imponentes rayos del sol no impidieron que las familias acudieran a disfrutar del desfile que tuvo como artistas invitados a Brenda Zambrano y Gabriela Ruiz, del programa Acapulco Shore y al actor Vadhir Derbez, quienes con su figura y carisma prendieron el ambiente del derrotero.

Los 35 grados que marcaba el termómetro al mediodía no desanimaron a los ciudadanos para trasladarse a Plaza Carnaval a través de los distintos medios de transporte, pues desde las 10:00 horas la gente empezó a llegar al recinto de la celebración a Momo.

Este último día de festejos, congregó, según cifras oficiales, a unas 150 mil personas que se dieron cita a la sede carnestolendal para disfrutar de un ambiente familiar lleno de colorido, música y diversión.

El Nuevo Carnaval, nombre del proyecto de la presente administración municipal para celebrar las tradicionales fiestas, con el eslogan La fiesta de Mérida tuvo como tema principal el cuidado de la flora y la fauna en los diversos ecosistemas del planeta.

Minutos después de las 13:00 horas inició el recorrido de 2.3 kilómetros en las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil.

La batucada de una conocida empresa refresquera marcó el inicio del último desfile dedicado a la llamada Fiesta de la Carne, en esta ciudad capital.

Damas con vistosos trajes invitaban a los presentes a levantarse de sus asientos y mover las caderas al ritmo de la música.

Detrás un carro alegórico con palmeras en tonos verdes, naranjas, cafés, simulando una jungla. Ahí venía el rey feo Oscar Rodrigo Chan Sierra “Oscar I”, quien vestía un pantalón entallado en tonos dorados, amarillos, negro y cafés. Sin camisa con una espaldera de plumas verdes, naranjas, amarillas, naranjas y dorados.

Todas las comparsas resaltaron la algarabía en Plaza Carnaval, y la del Fraccionamiento Ciudad Caucel fue de las más aplaudidas, aunque todos los contingentes portaban vistosos trajes multicolores e hicieron gala de sus mejores coreografías y pasos de baila.

Como se mencionó, la mayoría de las comparsas participaron con el tema de la flora y la fauna que al sumar a sus rutinas de baile, la ya tradicional batucada, levantaron en todo momento el ánimo de los miles de participantes que acudieron en familia al último desfile.

También se pudo bailar a ritmo de música de cumbia, reggaetón, electrónica, entre otros géneros musicales.

La reina de las carnestolendas Brenda Nabetse Cruz Euán “Brenda I” dio lo mejor de sí para sellar con broche de oro el desfile de La Batalla de las Flores, donde se pudo observar a un público de todas las edades tanto de Yucatán, como de otras entidades del país, e incluso extranjeros quienes en todo momento se unieron al festejo.

En la parte musical, los grupos Playa Limbo y Matute lograron también congregar a miles de personas.

El reporte de la Policía Municipal de Mérida hasta las 16:00 horas fue de 150 mil asistentes a Plaza Carnaval, y también hasta ese momento, las festividades se habían desarrollado con saldo blanco.