Miles de personas disfrutan Carnaval de Jerez 2019

Este martes concluirá el Carnaval de Jerez 2019, que del 23 de febrero al 5 de marzo se desarrolló en esta ciudad.La fiesta terminará con el gran Baile de Carnaval, que se desarrollará a las 20:00...

Este martes concluirá el Carnaval de Jerez 2019, que del 23 de febrero al 5 de marzo se desarrolló en esta ciudad.

La fiesta terminará con el gran Baile de Carnaval, que se desarrollará a las 20:00 horas, en el Casino Jerez, donde se premiará a los ganadores de los concursos de mascaritas y carros alegóricos.

Lucero Valdez fue elegida como Reina del Carnaval 2019, celebración que durante su programación congregó a miles de personas, que entre otras actividades, disfrutaron dos coloridos desfiles, nocturno y matutino, por las principales calles de la ciudad.

El domingo 3 de marzo, las calles fueron abarrotadas para disfrutar de 40 coreografías, que pasaron del estilo musical de la samba hasta la salsa y cumbia mexicanas, en una muestra de color, baile y creatividad de la comunidad escolar.

Ese recorrido por el centro de Jerez consolidó el ambiente lúcido que comenzó antes, el sábado 2 de marzo, con el desfile nocturno, dando un toque aún más familiar al tradicional evento.

En el desfile nocturno participaron contingentes, que partieron de la glorieta García Salinas al puente del Río Grande, integrado por carros alegóricos que fueron calificados para ganar el concurso convocado por la Coordinación Municipal de Educación.

El desfile lo abrió la Banda Municipal Candelario Huízar, seguida del Ballet Folclórico Telpochcalli y Ximena, Reina del Carnaval 2018.