Atienden salud de migrantes en albergues de Nogales, Sonora

Personal médico atiende enfermedades virales entre migrantes e indigentes que se encuentran en los albergues de esta ciudad, informó el director municipal de Salud, Jesús Alberto Dicochea Aguilar.En...

Personal médico atiende enfermedades virales entre migrantes e indigentes que se encuentran en los albergues de esta ciudad, informó el director municipal de Salud, Jesús Alberto Dicochea Aguilar.

En un comunicado, el funcionario indicó que en coordinación con diversas autoridades de salubridad y asistencia, realizan visitas constantes a los albergues establecidos que atienden a personas vulnerables.

"Derivado del brote de algunas enfermedades virales, propias de estas fechas, los involucrados de estas acciones acordaron llevar a cabo estos trabajos a fin de que no se registren problemas que después se tengan que lamentar", puntualizó.

Dijo que en esta serie de visitas a las instalaciones en donde son atendidos los migrantes y las personas en situación de calle, se incluye también la asistencia médica a quienes lo necesitan.

Además de aplicarse la vacunación, revisión de dentaduras, consulta corporal, chequeo de la presión arterial y la diabetes, expresó el titular de Salud local.

La intención de este trabajo preventivo en materia de salud, es detectar cualquier problema, solucionarlo y atender a las personas que presenten síntomas de alguna enfermedad, agregó.

De acuerdo con el director del Albergue San Juan Bosco, Francisco Loureiro Herrera, el brote se trata de varicela, aunque el Sector Salud indicó que analiza cada paciente y caso, para determinar un diagnóstico adecuado.