Atiende Unidad Especializada 400 casos de violencia familiar en Guerrero

El secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, afirmó que en la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y Género esta dependencia, se atendieron 400 casos.En...

El secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, afirmó que en la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y Género esta dependencia, se atendieron 400 casos.

En un comunicado, el funcionario estatal comentó que ese total de servicios referentes a atención integral se ofreció en el pasado febrero. 

Explicó que en el área de Trabajo Social se recibió por primera vez a 45 mujeres y cuatro hombres, así como se dio seguimiento a los casos de 77 féminas y cinco más de hombres que acudieron a las instalaciones de la SSP.

Añadió que estas denuncias fueron canalizadas al Juzgado Familiar y dos más al Ministerio Público correspondiente.

También que el mes pasado se brindó asesoría legal a 132 mujeres, 23 hombres y el personal sirvió como mediador en 15 casos presentados por féminas y tres por masculinos.

En el rubro de intervención policial, se acompañó a tres personas con sus familiares y se trasladó a cinco más.

En cuanto a la atención psicológica, se atendieron por intervención de crisis a 17 mujeres y actualmente se brinda un proceso terapéutico a 14 mujeres y dos hombres que lo han requerido.

En lo que corresponde a adolescentes infractores al Bando de Policía, se recibió a nueve y fueron entregados a sus padres, pero se les invitó a participar en pláticas para que no sean reincidentes en las faltas cometidas.

En el área de la ludoteca, se ofreció atención a 17 niñas y 10 niños, siendo atendidos por personal especializado que se encarga de brindarles los cuidados y la terapia necesaria.

El personal de la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y Género localizó y entregó dos menores a sus familiares y una persona de la tercera edad, quienes fueron encontrados en las calles y fueron canalizados por elementos de la corporación.

El titular de la SSP precisó que la Unidad mantiene sus puertas abiertas todos los días del año, trabaja día y noche para dar la atención que requiera la ciudadanía.