Asume Enoch Castellanos dirigencia de Canacintra para periodo 2019-2020

El Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) eligió a Enoch Castellanos Férez como su nuevo presidente para el periodo 2019-2020, quien...

El Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) eligió a Enoch Castellanos Férez como su nuevo presidente para el periodo 2019-2020, quien sustituye en el cargo a Enrique Guillén.

Tras rendir protesta, aseguró que la estabilidad política y la paz social son condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento económico y por ello se pronunció porque en México se generen condiciones para estimular la inversión.

Dijo que debe haber reglas claras, garantías y seguridad, pues sostuvo que cuando las protestas políticas detienen el transporte de mercancías, indudablemente se reduce la inversión.

En este contexto, ofreció toda la colaboración de los industriales de la transformación al gobierno de la República encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador e insistió en que el mayor reto de esta administración es brindar garantías a la inversión.

“Cuente con nosotros Licenciado López Obrador. El gran reto de su administración es generar las condiciones para estimular la inversión. El nuestro, mantener el compromiso histórico de Canacintra con la inversión y el desarrollo social”, enfatizó.

Castellanos Férez lamentó también el alto grado de corrupción que persiste en el país, pues dijo que estos actos le cuestan a México el equivalente al 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y aseguró que estos fenómenos son un obstáculo también para la innovación, lo que se traduce en subdesarrollo.

El nuevo dirigente de la Canacintra, quien es ingeniero químico de profesión, se refirió al tema del gas natural y refirió que las empresas en Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, están sufriendo escasez de este energético.