Congreso de Tlaxcala aprobó la Guardia Nacional

El Congreso de Tlaxcala, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad el proyecto de decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados...

El Congreso de Tlaxcala, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad el proyecto de decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.

En la sesión extraordinaria el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Jesús Rolando Pérez Saavedra dio lectura a la minuta que recibió la LXIII Legislatura.

La minuta establece, entre otras cosas, que las instituciones de seguridad pública, incluyendo la Guardia Nacional, serán de carácter civil, disciplinado y profesional.

También el legislador local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, expuso los considerandos del dictamen de dicho proyecto.

“El Ministerio Público y las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse entre sí para cumplir los fines de la seguridad pública y conformarán el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, acotó.

Los grupos parlamentarios y representantes de partido en el Congreso local, validaron la minuta que estipula que la Guardia Nacional se constituirá a la entrada en vigor del presente decreto con los elementos de la Policía Federal, la Policía Militar y la Policía Naval que determine en acuerdos de carácter general el Presidente de la República.