Diputados sin partido priorizarán eliminación de cuotas escolares

El coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que la eliminación de cuotas escolares en las escuelas públicas es la prioridad para ese bloque legislativo, que...

El coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que la eliminación de cuotas escolares en las escuelas públicas es la prioridad para ese bloque legislativo, que plantearán como parte de la derogación de la reforma educativa.

“Por eso esta nueva reforma que estamos planteando va encaminada a que el Estado, la Federación y los municipios tengan los garantes económicos de la educación y no más los padres de familia, no más las cuotas escolares”, afirmó.

Al presentar, con los integrantes de su bancada la agenda legislativa para este segundo periodo ordinario, el legislador expresó que la reforma educativa fue meramente administrativa y afectó a los padres de familia, que al final debía pagar cuotas para el mantenimiento de los planteles.

Gallardo Cardona sostuvo que buscarán una reforma educativa que destine más recursos a la infraestructura escolar, pues en la actualidad una de cada siete escuelas del país no tiene baños y cuatro de cada ocho no están acondicionadas para estudiantes con alguna discapacidad.

El diputado federal por San Luis Potosí agregó que como parte de esa agenda legislativa, se trabajará también para quitar la evaluación a maestros, pero manteniendo la evaluación constante y especializada.

Señaló que los legisladores sin partido trabajarán por reformas encaminadas a la transformación del país, abanderando la lucha de las izquierdas.