Aumenta integración de mujeres en trabajos de mantenimiento hogareño

– Aun cuando estas actividades están enfocadas al ámbito masculino, hoy en día las mujeres realizan con mayor frecuencia reparaciones y arreglos manuales del hogar, a fin de mantenerla en buen estado...

– Aun cuando estas actividades están enfocadas al ámbito masculino, hoy en día las mujeres realizan con mayor frecuencia reparaciones y arreglos manuales del hogar, a fin de mantenerla en buen estado, incluso, por gusto propio.

De acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma de compras Tiendeo.mx a más de 300 usuarios de Latinoamérica durante los dos primeros meses del año, ocho de cada 10 mujeres se ocupan de las reparaciones en casa.

En un comunicado, detalló que a pesar de que el sector masculino aún lidera el apartado de reparaciones en el hogar, la presencia femenina está escalando posiciones, pues 77 por ciento de las mujeres consultadas afirmó realizar actividades como cambiar grifos, colocar estanterías o cortinas y pintar paredes, entre otras.

Además, 53 por ciento de las latinas aseguró hacer trabajos de mantenimiento que demandan una mayor formación en la materia, como carpintería, colocación de pisos o parquet e instalación eléctrica.

Por otro lado, hubo un sector de mujeres que todavía no se atreve a incursionar en las reparaciones de la casa, pues no consideran tener la formación técnica adecuada para realizar la tarea.

En ese sentido, al cuestionarles sobre cómo aprenden para efectuar dichos trabajos, la Internet destacó como la principal fuente de conocimiento debido a su fácil acceso e inmediatez.