Trabajadores de Cultura acusan de corrupción a su dirigencia sindical

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura denunciaron a la dirigencia nacional colegiada sindical, por prácticas de corrupción y pretender modificar...

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura denunciaron a la dirigencia nacional colegiada sindical, por prácticas de corrupción y pretender modificar los estatutos para reelegirse

En conferencia de prensa, el representante sindical de la Sección Ciudad de México, Francisco José Galván Ruiz, anunció que este miércoles los integrantes del Frente Nacional Democrático de dicho sindicato se manifestarán frente a la Secretaría de Cultura, para denunciar esta situación.

Refirió que solicitaron la intervención de las autoridades laborales para evitar esta irregularidad, ya que se pondría en riesgo las conquistas laborales y sociales de alrededor de cuatro mil trabajadores.

Al respaldar a la Cuarta Transformación que encabeza el gobierno federal, Galván Ruiz destacó que el próximo 13 de marzo concluye el periodo de la dirigencia colegiada, sin embargo, busca la reelección cuando menos por otros 3 años, para lo cual pretende modificar los estatutos.

Denunció que para conseguir ese objetivo, la dirigencia sindical colegiada ha realizado diversas maniobras, como es la creación de secciones estatales alternas y sanciones a los opositores.

En su oportunidad, el representante del personal administrativo, técnicos y manuales del INBA, Rubén Darío Bermúdez, comentó que la dirigencia colegiada nunca reportó a las autoridades laborales sobre los comités estatales y seccionales del sindicato, por lo que carecen de representatividad y no pueden adoptar decisiones.

Aseguró que dicha dirigencia sindical también se apropió de las cuotas sindicales, sin embargo, no hubo denuncias, por mantener la unidad al interior del sindicato.