Reunión de autoridades de Argentina y Jalisco generará cooperación

Con el objetivo de generar oportunidades de cooperación internacional, de desarrollo económico, cultural y de medio ambiente, el embajador de la República Argentina, Ezequiel Sabor se reunió con el...

Con el objetivo de generar oportunidades de cooperación internacional, de desarrollo económico, cultural y de medio ambiente, el embajador de la República Argentina, Ezequiel Sabor se reunió con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

En el acto protocolario que se llevó a cabo en Casa Jalisco, estuvieron presentes también, Enrique Ibarra Pedroza, secretario General de Gobierno; Adrián Michel Espino, titular de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos internacionales, y Mónica Sánchez Torres, directora general de Asuntos Internacionales.

Se trataron temas de especial relevancia para el estado de Jalisco, entre los que destacaron trabajar en el fortalecimiento de las alianzas estratégicas en tecnologías de la información e industrias creativas para fomentar que empresas argentinas se establezcan dentro de la Ciudad Creativa Digital.

Además buscan impulsar el intercambio cultural para que Argentina tenga presencia en los festivales realizados por el gobierno de Jalisco y viceversa. Promocionar una visión comercial que beneficie a los jaliscienses.

Y añadieorn intercambiar buenas prácticas en materia de educación como la plataforma digital en gestión escolar, con la finalidad de implementar el modelo argentino en Jalisco.

El embajador del país sudamericano se comprometió a impulsar que Argentina reconozca la Denominación de Origen del Tequila como bebida alcohólica regional de México.