Solicita Congreso de NL máxima seguridad para clásico regiomontano

Frente al clásico regiomontano del próximo sábado 9 entre Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL, y con recientes antecedentes de violencia, el Congreso de Nuevo León, demandó a autoridades...

Frente al clásico regiomontano del próximo sábado 9 entre Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL, y con recientes antecedentes de violencia, el Congreso de Nuevo León, demandó a autoridades estatales y municipales desplieguen un operativo de máxima seguridad.

A propuesta de la fracción legislativa del PAN, en voz del diputado Félix Rocha Esquivel, se presentó el punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad por integrantes de la LXXV Legislatura estatal durante la sesión ordinaria de hoy.

Dentro del escrito dirigido a autoridades locales, se solicitó el resguardo en el traslado de los aficionados al estadio, desde cualquier punto del área metropolitana, así como la difusión de las sanciones que se aplican a quienes cometen actos de violencia durante el evento.

Los integrantes del Grupo Legislativo albiazul subieron a la tribuna con playeras de Rayados del Monterey y Tigres de la UANL con los hashtags #clásicoenpaz y #clásicosinviolencia.

“En las últimas ediciones de este importante partido entre Tigres y Rayados, la pasión se ha desbordado y hay muchas imágenes lamentables de aficionados siendo golpeados por el rival, tanto fuera como dentro de los estadios”, señaló Rocha Esquivel al presentar el punto de acuerdo aprobado.

“Recordemos el lamentable hecho previo al Clásico 117, en el que un aficionado tigre fue brutalmente golpeado por seguidores de Rayados sobre la Avenida Aztlán, en la Colonia Nueva Galicia, a 8 kilómetros del Estadio Universitario, de San Nicolás de los Garza, en donde se desarrollaría el evento deportivo”, añadió.

Manifestó que, ante esta situación, de manera responsable en la presente legislatura se reformó el Código Penal del Estado, para tipificar como delito el cometer violencia en espectáculos deportivos inclusive en el traslado al recinto deportivo.

Citó que, además, se adicionó el artículo 32 Bis a la Ley de Seguridad Pública para el estado de Nuevo León, para el que el Municipio procure otorgar medidas de vigilancia y seguridad necesarias de los grupos de personas que recorren en vehículos o camiones a los estadios .

Durante la votación se presentó el video del diputado Samuel Villa Velázquez, en el que interpreta el tema musical “Ni rivales ni enemigos”, de su autoría con el que busca concientizar sobre una sana convivencia entre aficionados de futbol.

El clásico regiomontano se jugará el próximo sábado 9 en el Estadio BBVA Bancomer, del municipio metropolitano de Guadalupe, dentro de la jornada 10 del Torneo de Clausura de la Liga Mx.