Propone PVEM en Congreso local atención integral al cáncer de próstata

El pleno del Congreso de la Ciudad de México turnó a la Comisión de Salud una iniciativa con proyecto de decreto para incluir en la Ley de Salud local un capítulo relativo a la atención integral del...

El pleno del Congreso de la Ciudad de México turnó a la Comisión de Salud una iniciativa con proyecto de decreto para incluir en la Ley de Salud local un capítulo relativo a la atención integral del cáncer de próstata y testicular.

La diputada Teresa Ramos Arreola, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que estos padecimientos se encuentran entre las principales causas de muerte del género masculino, y que el cáncer de próstata es reconocido como el tumor maligno más frecuente en varones mayores de 50 años.

Destacó que cada año se reportan entre 21 mil y 25 mil nuevos casos, y agregó que este padecimiento es curable mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente cuando se detecta en una fase temprana, pero 93 por ciento de los casos se detecta cuando ya se ha dado un proceso de metástasis.

“A través de esta iniciativa de ley estamos buscando despertar conciencias para que el tema de la salud masculina deje de ser un tabú, así como lo fue hace algunos años el cáncer de mama”, concluyó.