América Móvil, Femsa y Liverpool bajan en Bolsa tras ajuste de notas

Las acciones de las empresas América Móvil, Coca-Cola Femsa y el Puerto de Liverpool terminaron en terreno negativo, después de que la agencia Standard and Poor's (S&P) revisó su perspectiva de...

Las acciones de las empresas América Móvil, Coca-Cola Femsa y el Puerto de Liverpool terminaron en terreno negativo, después de que la agencia Standard and Poor's (S&P) revisó su perspectiva de estable a negativa tras una acción similar sobre la deuda soberana de México.

En una jornada negativa para el mercado de valores, derivado de los movimiento de la calificadora, los títulos de América Móvil, con clave de cotización AMX serie L, se ubicaron en un precio de 13.4 pesos, con una baja de 2.26 por ciento.

En tanto, los papales de Coca-Cola Femsa, con clave KOF, se colocaron en 115.9 pesos por acción, con una baja de 0.30 por ciento, mientras que las acciones de Liverpool, con clave de cotización LIVEPOL, terminaron en 117.68 pesos por acción, con 1.53 por ciento menos.

Las acciones de las instituciones financieras a las cuales también la calificadora les bajó la perspectiva de estable a negativa terminaron de forma mixta, con lo cual el índice del sector financiero mostró una baja de 0.09 por ciento, con un índice de 90.47 puntos.

Entre estas empresas destaca Grupo Financiero Banorte, una de las emisoras de mayor ponderación en el mercado mexicano, que se colocó en 106.64 pesos, con una ganancia de 0.53 por ciento respecto al nivel previo.

Por el contrario, los títulos de Banco de Bajío perdieron 0.03 por ciento; los de Gentera descendieron 0.95 por ciento y Grupo Financiero Inbursa mostró un descenso de 0.61 por ciento.

La víspera, la agencia calificadora revisó la perspectiva de dichas empresas y tomó acciones de calificación sobre 77 instituciones financieras mexicanas luego de que el viernes pasado revisó la perspectiva de las calificaciones en moneda extranjera y moneda local de México a negativa de estable.