Crean sistema para garantizar derecho de menores en Huixquilucan

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes fue creado en este municipio para garantizar los derechos a la vida, a la supervivencia, al desarrollo, a la identidad, y a...

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes fue creado en este municipio para garantizar los derechos a la vida, a la supervivencia, al desarrollo, a la identidad, y a la igualdad.

Además, el mecanismo contempla asegurarles vivir en familia, a no ser discriminados, así como a un sano desarrollo integral y libre de violencia, entre otros.

“Las niñas, niños y adolescentes son el sector más valioso de nuestra sociedad y su atención y protección es prioritaria, manifestó el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar al justificar los recursos y equipo con que se contará para esta política pública.

En el marco de la instalación el edil destacó que en las últimas décadas se han realizado esfuerzos importantes a nivel internacional para lograr una niñez mejor protegida, con oportunidades y felices.

Recordó, que el propósito es considerar y desarrollar sus derechos y además “las obligaciones de quienes ejercen la patria potestad, tutela, guarda o custodia de niñas, niños y adolescentes para su debida protección”.

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes fue integrado con el edil como presidente, además de la presidenta del DIF Huixquilucan, el encargado de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y de la Familia, además de regidores y funcionarios municipales.