Marcas deben priorizar un enfoque de género neutral en publicidad

Una investigación de Kantar revela que los roles tradicionales de género han cambiado considerablemente; por un lado, el crecimiento de la mujer en el mercado laboral mundial y el incremento de su...

Una investigación de Kantar revela que los roles tradicionales de género han cambiado considerablemente; por un lado, el crecimiento de la mujer en el mercado laboral mundial y el incremento de su poder adquisitivo han detonado que el empoderamiento femenino sea una fuerte tendencia en los últimos años.

Esto ha alentado a las mujeres a que salgan del rol tradicional y a que busquen nuevas actividades que les permitan interpretar un papel diferente; incluso se han desafiado los estándares convencionales de la belleza femenina, de acuerdo con un comunicado.

En su estudio Inclusión, género y empoderamiento, la consultoría expone que se debe priorizar la necesidad de un enfoque de género neutral que se manifieste en diversas categorías, es decir, que los consumidores expresen su personalidad sin importar los estereotipos.

En este contexto, consideró importante pensar fuera de la caja rosa y azul (femenino y masculino) porque la experiencia de compra es tan importante como el producto. La ergonomía, la experiencia de usuario y la funcionalidad son clave para una oferta diseñada para un género distinto.

Los hallazgos del estudio de Kantar revelan que las marcas están reaccionando al énfasis social y que aceptar la diversidad y el interés por el contenido real y sincero tiene mayor relevancia para las nuevas generaciones.

Es decir, que los Baby Boomers, Millennials y Centenials se involucran más con las empresas y productos que generan un impacto positivo en la comunidad.

“Las diferencias de género se están difuminando. Actualmente existe una tendencia que pone fin a la segmentación de género en diferentes industrias. Esto representa una oportunidad en el mercado que capitaliza los cambios en el rol de los géneros en la sociedad”, advirtió Fernando Álvarez, VP de Kantar.