Reconoce Muñoz Ledo trabajo de artesanos mexicanos en expo venta

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reconoció el valor de los productos artesanales, en el marco de la inauguración de una expo venta en el Palacio Legislativo de San Lázaro...

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reconoció el valor de los productos artesanales, en el marco de la inauguración de una expo venta en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En la apertura de la muestra “Marzo, mes del artesano”, el legislador señaló que los productos que se presentan son resultado de una labor que implica historia, sabiduría, cultura y un nivel de trabajo manual absolutamente excepcional.

El legislador sostuvo que debiera haber más apoyo del gobierno a este desarrollo manual y de la cultura, de acuerdo con un comunicado.

Durante su participación, la artesana Camelia Ramos Zamora, del Estado de México, dio muestra del trabajo realizado en diferentes estados de la República.

“México tiene mucho para hablar y de lo que tenemos que hablar mucho es de nuestra artesanía. Queremos que la admiren y vean aquí. Digamos sí a lo hecho a mano y a lo hecho en México”, expresó.

Asimismo, agradeció el espacio para la muestra y comercialización de alebrijes, alfarería, ropa bordada a mano y joyería elaborada por artesanos de Jalisco, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Chihuahua, Chiapas y Oaxaca.

La exposición "Marzo, mes del artesano” estará abierta al público hasta el jueves 7 de marzo, en la explanada trasera del Edificio “G” del Palacio Legislativo de San Lázaro.