Hidalgo vive éxito de la Magia de los Carnavales

Con éxito concluyó la presentación de la Magia de los Carnavales de Hidalgo, que atrajó a más de 50 mil espectadores de diferentes municipios, así como a algunos extranjeros de Alemania, Suecia y...

Con éxito concluyó la presentación de la Magia de los Carnavales de Hidalgo, que atrajó a más de 50 mil espectadores de diferentes municipios, así como a algunos extranjeros de Alemania, Suecia y Canadá, dijo el secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez. 

Al asegurar que este evento ya se encuentra entre los productos turísticos más importantes del estado, el funcionario dijo que fue muy grato concluir con gran éxito esta presentación de La Magia de los Carnavales.

En un comunicado, comentó que "los comentarios de la gente han sido muy positivos, este el fin de semana me encontré con gente de Huautla, quienes me dijeron que estuvo increíble el evento y que es muy bueno que el gobierno del estado de a conocer las tradiciones que tenemos”.

Baños Gómez refirió que, gracias a la vinculación que se tuvo con los municipios del estado y las instituciones gubernamentales se logró contar con la participación de 120 expositores de gastronomía y artesanías que desde muy temprana hora se dieron cita en un gran encarpado para ofrecer las delicias culinarias de Hidalgo.

Con platillos como la barbacoa, las gorditas de Tepa, el pan de Molango y Tecozautla, así como los tradicionales guajolotes de Tulancingo, apuntó.

Asimismo, la Plaza Juárez se convirtió en el mejor lugar para mostrar la magia que realizan con sus manos nuestros artesanos del Valle del Mezquital, la región Otomí-Tepehua, el Altiplano, la Sierra y la Huasteca hidalguense, comentó.

En total se tuvo la participación de 3500 personas de 62 municipios, entre comparsas, bandas, gastronomía y artesanía que sin duda fue de gran éxito para todos los expositores ya que dejo una derrama económica de 2 millones de pesos.

Destacó que por primera ocasión el carnaval de Hidalgo contó con la presencia de una comparsa de más de 40 Huehues del estado de Tlaxcala con quienes hemos generado una sinergia para regionalizar el turismo de la zona centro del país.

De esta manera, el reto es revisar nuestras fortalezas y debilidades para que el año próximo La Magia de los Carnavales se supere en beneficio de los prestadores de servicios turísticos del estado, expresó.

Por otro lado, el titular de Turismo adelantó que ya se iniciaron las reuniones de logística con personal de la dependencia y de otras instancias del gobierno estatal para organizar el siguiente evento masivo que es el banderazo de inicio de las vacaciones de Semana Santa, fechas en las que llega el mayor número de visitantes a Hidalgo Mágico.